CHICA DEL MES DE MARZO: MIMI GHANDOUR
Nuestra Chica Pitusa del Mes de marzo es Mimi Ghandour, bloguera, madre y mamá en movimiento de Miami. Tal como lo hacemos con cada una de las mujeres increíbles que presentamos: ¡tenemos un descuento inspirado en Mimi! ¡Ingresa MIMI25 al finalizar la compra para obtener un 25 % de descuento en tu pedido!* Mimi es una inspiración: no solo es una empresaria consumada y exitosa, sino que también es una activista comprometida con la atención médica: crea conciencia sobre la hipotonía, una afección muscular que padecía su hija, Hala. nace con, también conocido como síndrome del niño flácido. Su blog cubre todo, desde su estilo impecable hasta recetas saludables y yoga, además de lo que es ser madre de un niño con una discapacidad. Es propietaria de una panadería de gran éxito en Arabia Saudita llamada Munch Bakery y fundó una organización para informar y ayudar a los padres de niños que sufren de hipotonía. De la organización, Mimi dice: “Pone énfasis en la importancia de la intervención temprana, la terapia física y ocupacional, así como la logopedia en los pacientes. En Hypotonia.org registro el viaje de Hala como un ejemplo para ayudar a los padres a superar esta lucha”. ¿Mencionamos que ella también es profesora de yoga? ¡Está tan ocupada que apenas podemos seguirle el ritmo!
Para Mimi, esto viene de familia: su madre, que era estilista de muchos clientes en Medio Oriente, la inspiró desde muy joven a motivarse a sí misma. Creció trabajando en la boutique de su madre y fue allí, dice, donde desarrolló una “pasión por la moda”. Pero no fue hasta el año pasado, cuando Mimi estaba en una de sus clases diarias de yoga (practica Ashtanga Yoga 6 días a la semana), y un compañero practicante le preguntó si era blogger de moda que decidió seguir en la escuela de su madre. pasos. Cuando se le pregunta sobre su estilo, Mimi dice: “Creo que lo que hace que mi estilo sea único es que no me adscribo a nada específico: es dinámico y cambia constantemente. Depende de mi día, mi estado de ánimo, adónde voy. Realmente me gusta cambiarlo”. A Mimi le encanta usar nuestro kimono con nuestro cinturón envolvente ; lo usará sobre su ropa de yoga desde clase hasta una cena. Para un día de playa con su hija Hala, dice: “Me encanta el clásico Pima Abaya . Muy ligero y sencillo”.
Uno de los aspectos más gratificantes de tener su sitio web e Instagram es que puede conectarse con otros padres con discapacidades, y eso es lo que la mantiene viva: “Descubrí que ser abierta es fundamental para mí y para otras personas que tienen hijos. con hipotonía o necesidades especiales. Mantenerse comprometida a través de las redes sociales proporciona una plataforma para que otras madres se relacionen y compartan experiencias similares mientras luchamos en este viaje. ¡Juntas podemos aprender más sobre esta afección y, lo más importante, todas las madres con necesidades especiales pueden sentir que no están solas!
Si pasas aunque sea unos minutos con Mimi o lees sus publicaciones, queda claro que ella cree realmente en el poder de la positividad: “Creo que nuestra lucha juntos nos acerca cada día. Hala y yo somos mejores amigas y su resiliencia, fuerza, fuerte personalidad y voluntad son contagiosas. Al mirarla a los ojos todos los días, me siento cada vez más motivado para encontrar nuevas y mejores opciones para ella y su futuro. Ella me impulsa y me da una fuerza que nunca supe que tenía. Mi consejo para alguien que esté pasando por una situación similar es que lo tome día a día. Manténgase fuerte durante su viaje, ámese a sí mismo y recuerde siempre que fuimos bendecidos con nuestros hijos especiales para que puedan destacarse en lugar de mezclarse”.
Sin duda, Mimi es una mujer renacentista fuerte y multifacética, como lo son todas las mujeres, por lo que es apropiado tenerla con nosotros durante el Mes de la Historia de la Mujer. Le pedimos que compartiera algunas de sus increíbles recetas con nuestros lectores de Pitusa. ¡Mimi se volvió un poco saludable, un poco traviesa con su Raw Banana Pie Jar (que toma casi todos los días como merienda) y Whole Wheat Manaeeesh (que es un gran placer para el público, tanto para padres como para niños)!
Tarro de pastel de plátano crudo
(Capa 1) – Para la base
INGREDIENTES
– 1 taza de dátiles sin hueso
– 1/2 taza de nueces pecanas
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 cucharada de cacao en polvo
>> Mezclar todo junto en la licuadora hasta formar una masa, luego colocar en cada frasco una pequeña cantidad para cubrir la base.
(Capa 2)
INGREDIENTES
– 3 plátanos congelados
– 1 taza de agua de coco
– 2 cucharadas de hojuelas de coco -crudas
– Un puñado de anacardos
>> Mezclar todo junto y sobre la primera capa.
(Capa 3)
INGREDIENTES
– Una taza de fresas congeladas
>> Licuar y verter sobre la capa 2
>> Luego colocar en el congelador hasta que esté congelado. Antes de servir, cúbrelo con algunos arándanos frescos y ¡disfrútalo!
Manaeesh de trigo integral
INGREDIENTES
– 2 tazas de harina integral
– 2 tazas de harina común
– 1/4 taza de aceite de oliva
– 2 sobres de levadura leudante
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1 cucharadita de sal
– 1,5 tazas de agua tibia
PREPARACIÓN
>> Precaliente el horno a 350F
>> En un bol poner las 1,5 tazas de agua y agregar los dos sobres de levadura. Mezclar con batidor y dejar 15 min.
>> Luego, agrega todo el resto de los ingredientes y mezcla hasta formar una masa.
>> En un recipiente aparte, unte con 2 cucharadas de aceite de oliva y transfiera la masa.
>> Deja la masa en un lugar cálido de tu cocina y cubre el bol con un paño de cocina hasta que la masa suba (aproximadamente 2 horas)
>> Luego extiende la masa sobre cualquier superficie lisa y espolvorea con harina integral para que no se pegue.
>> Recorta pequeños círculos
>> Cubra con queso o mezcla de Zaatar
>> ¡Mete al horno por 10 min y disfruta !
*Los descuentos no se aplican a la colección SS18.
- Publicado en cooking, GIRL OF THE MONTH, muse of the month, pitusa, pitusa style