AMOR DE LA LAVANDA: EL ENERGÍA DE LAS PLANTAS
La lavanda es una de esas plantas que lo curan todo: siempre es buena para lo que te aqueja y es una opción inmediata para el curandero moderno, así como para las nuevas madres que buscan remedios naturales para sus hijos. Tiene la reputación de ser el calmante original y la reducción de la ansiedad para los herbolarios, así como para su madre, abuela y bisabuela cuando se trata de curación natural. No es sólo un cuento de viejas: ¡esto funciona! Es vigorizante, tiene un aroma agradable y es un relajante nervioso, lo que significa que te calma inmediatamente en momentos de estrés excesivo (y si vives una vida tan moderna como la nuestra, ¿cuándo no está el estrés sobre la mesa?). Nuestros mejores curanderos y como seres humanos sabemos intuitivamente lo útiles que pueden ser los aceites esenciales, y si realmente lo piensas, estoy seguro de que ya has estado usando lavanda en tu vida diaria durante años. ¿Cuántas veces has tenido un rasguño, una quemadura o una picadura y alguien te ha sugerido que uses un poco de aceite de lavanda para prevenir infecciones? ¿Y qué pasa si te sientes ansioso o de mal humor y sientes el tirón del aceite de lavanda para aplicarte en las sienes? ¿Y qué tan encantador es el aroma de cualquier cosa que desees tener acceso ilimitado a ella en un momento dado? También nos encanta hornear y las galletas con infusión de lavanda de Maman NYC son una opción ideal.
Estas magníficas imágenes de la bloguera de viajes Veronica Pototska en los campos de lavanda de Moldavia, sobre las cuales puedes leer aquí, nos inspiraron a escribir sobre algunos de los innumerables usos medicinales de la lavanda. Si solo va a invertir en un aceite esencial o en investigar una planta curativa, este es el que debe adquirir. ¿Qué tan increíble se ve con nuestro vestido gitano rodeada de hermosas plantas curativas de color púrpura? Echamos un vistazo a esta foto y casi pudimos oler lo hermoso que debe ser ese campo para descansar y hacer un picnic; lo más probable es que cualquiera tenga el sueño más reparador de su vida (la lavanda es uno de los sedantes naturales más efectivos). Hoy en día, puede ser muy fácil olvidar lo poderosas que pueden ser las plantas y hierbas y, a menudo, la medicina en forma de píldora es simplemente una réplica sintética de la composición molecular de una planta.
La lavanda puede estabilizar el estado de ánimo, mejorar el sueño y calmar los nervios frenéticos. También puede matar las bacterias de la piel o del aire (si se utiliza un difusor), aliviar el dolor y acelerar la curación. Es un agente antimicrobiano y, en forma de aceite esencial, tiene actividad antibiótica y antiviral. Nos encantan las Mountain Rose Herbs para todas nuestras necesidades de aceites esenciales: están certificadas como orgánicas por el USDA y son auténticas: sabes que los extractos son de la planta real y no sintéticos (que pueden tener todos los químicos nocivos para ti que no quieres). Si está usando aceite esencial de lavanda puro, agregue 1-2 gotas de agua para diluirlo (de lo contrario será demasiado fuerte y puede quemarse, ¡cuidado!), o tome 1/3 de cucharadita de aceite de oliva e inhale o agréguelo a una difusor. Nos encanta este de Poscoverage : es ecológico y tiene diferentes configuraciones de color según su estado de ánimo.
3 usos prácticos de la lavanda
- Remedio para dormir y ansiolítico: pon 2-3 gotas en las sienes y las muñecas. Cubre el punto del tercer ojo (en el medio de tu frente) y respira profundamente. Te sentirás notablemente más tranquilo y, si tienes problemas para dormir, te quedarás dormido inmediatamente.
- Cortes, raspaduras o quemaduras: Tome un hisopo de algodón o agregue aceite de lavanda diluido directamente en el área afectada no solo para matar las bacterias sino también para ayudar a que su piel sane más rápidamente. Agregue 1-2 veces al día.
- Elimine la caspa: puede comprar un champú y acondicionador con infusión de lavanda (nos gusta este de Neal's Yard Remedies) o simplemente agregar unas gotas directamente al cuero cabelludo para ayudar a deshacerse de ese molesto cuero cabelludo seco.
Juega con la lavanda si la encuentras en su forma pura, compra la planta y cocina con ella, haz una almohada para los ojos con ella o guárdala en el cajón de tu ropa interior. Consíguete una tintura y llévala en tu bolso, úsala como perfume natural y añade una gota al agua para calmar el estómago. Según nuestra experiencia, agregar lavanda a su rotación brinda comodidad infinita y una sensación general de calma en una vida que de otro modo sería frenética. ¿Quién no quiere ser un mar de calma ante un mundo estresado? Más es más cuando se trata de este cariñoso cuidador de una planta.
- Publicado en FOOD, Uncategorized, WELLNESS