Ser madre requiere mucha paciencia y, para algunos, seamos honestos, una gran cantidad de vino. En esta época de gran incertidumbre, hay algunas cosas que son ciertas y una de ellas es que (la mayoría) de los niños prosperan con una rutina. Como madre trabajadora, un horario es lo que mantiene los engranajes de mi familia funcionando sin problemas y mi cordura intacta.
Tan pronto como me di cuenta de que mi hijo volvería a casa después de la escuela en el futuro previsible, recurrí a los blogs de mamás, personas influyentes de bricolaje que sigo, busqué en Google suscripciones a Kiwi Crate y creé varios tableros nuevos de Pinterest.
Si usted y su familia están en casa practicando el distanciamiento social, es el momento perfecto para desconectarse del mundo mientras se reconectan como familia.
Aquí hay un resumen de mi nueva rutina con la esperanza de que te ayude e inspire.
Antes de las 9:00 am
Despertar. Desayunar.
Cada uno hace su propia cama (un concepto sorprendentemente nuevo en nuestra familia, ¡pero es bueno empezar nuevos hábitos!) y se asegura de que todas las áreas comunes estén ordenadas para comenzar el día fresco.
Mi hijo se ha interesado por la cocina y ahora ha aprendido los conceptos básicos de cómo hacer huevos. Es una forma divertida de permitirle explorar la pasión por la cocina y al mismo tiempo estar ahí para mostrarle cómo hacerlo, en un ambiente tranquilo cuando estamos. No todos salimos corriendo frenéticamente por la puerta.
9:00 am - 10:00 am
Paseo matinal, si llueve, estiramientos o tiempo de yoga en el salón.
No sé ustedes, pero nuestras mascotas PROSPERAN cuando estamos en casa. Mi perro mayor, que hace mucho que no juega a buscar, de repente salta ansioso por jugar.
A esta hora es bueno salir si es posible, sacar a pasear a las mascotas y hacer ejercicio.
10:00 - 11:00
¡Tiempo académico! La escuela de mi hijo ha hecho un excelente trabajo al reunir recursos académicos para que en esta hora él pueda realizar el trabajo escolar esencial. Aquí te estamos mirando a ti, ciencias, matemáticas y lectura. Si termina temprano, le hago escribir un diario, hacer crucigramas o Soduku.
11:00 a. m. - 12:00 p. m.
¡¡Tiempo creativo!! Hemos estado viendo Lego Masters en NBC, lo que realmente ha inspirado muchas construcciones geniales de mi hijo. Este es el momento de dejar fluir su creatividad. Cada día se puede llenar con una actividad creativa diferente, ya sea música (realmente agradecido por nuestra batería electrónica en estos días), hornear, hacer manualidades y dibujar.
12:00 pm
ALMUERZO
12:30 - 13:00
Limpiar después del almuerzo y dedicarse a las tareas del hogar es una excelente manera no solo de mantener su espacio ordenado, sino también de enseñar y mostrar a sus hijos la importancia de la limpieza. Me he tomado el tiempo no solo para que mi hijo ayude con las tareas del hogar, sino también para explicarle por qué ahora estamos limpiando todas las manijas de las puertas, los dispositivos electrónicos, etc. Si bien cada padre explica las situaciones difíciles de manera diferente a sus hijos, yo tratando de utilizar esta pandemia como un momento de enseñanza.
13:00 - 14:30
El tiempo de tranquilidad es algo que todos necesitamos, por lo que es el momento ideal para ponerse al día con ese libro que quería leer, construir un rompecabezas juntos o simplemente acurrucarse y tomar una siesta con las mascotas.
14:30 - 16:00
¡Otra vez tiempo académico! Vuelva a sacar esas pantallas porque este es el momento en que terminamos la tarea y me atrevo a decir incluso avanzamos en los proyectos. Me he tomado este tiempo para presentarle a mi hijo algunos de mis programas educativos favoritos. ¿Alguien quiere Bill Nye, el científico?
16:00 - 17:00
El aire fresco de la tarde es el momento perfecto para andar en bicicleta, volver a sacar al perro y volver a ser un niño jugando al aire libre.
17:00-18:00
CENA
6:00 pm - 8:00 pm
Estoy tratando de limitar el tiempo que mi hijo y yo pasamos frente a la pantalla para que no todos nos volvamos perezosos, pero este es el momento perfecto para pasar tiempo frente a la televisión o tiempo libre. Hay muchos programas que se pueden ver en familia y Disney+ ha lanzado varias películas antes de lo previsto, así como programas nuevos. También durante este tiempo hago que mi hijo comience a preparar su rutina nocturna de ducharse, cepillarse los dientes y contarme su parte favorita del día.
8:00 pm
¡Hora de acostarse! Sé que la soledad es más ligera (gracias al horario de verano), pero para poder funcionar durante los días atrapada en casa, necesito relajarme personalmente y reconectarme con mi esposo. Nos tomamos este tiempo para hablar, ver un programa o documental sobre crímenes y simplemente desconectarnos.
Entonces, desde una mamá Pitusa hasta todas las mamás en Pitusa, ¡manténganse a salvo y cuerdos!
Espero que esto ayude aunque sea un poquito. Si tienes algún consejo o truco que te ayude a superar este momento, ¡compártelo conmigo! Estamos todos juntos en esto.